Válvula de admisión, expulsión y eliminadora de aire (combinada) para agua residual
Válvula que admite aire para evitar vacío en la línea y expulsa el aire a medida que el fluido va llenando la línea hasta cerrar la válvula purgando el aire que se va formando en la línea de agua residual.
Características importantes
Mínimo mantenimiento.
Flotador de acero inoxidable y/o polietileno pead.
Mecanismo de acero inoxidable.
Sello hermético aún en bajas presiones.
Cuerpo de hierro gris ASTM a 126 CL-B para 200 Lb o hierro dúctil ASTM a 536 para 250 Lb agua.
Recubrimiento interno y externo con pintura epóxica electrostática y termo fusionada.
¿Cómo funciona la válvula admisión, expulsión y eliminadora de aire (combinada) para agua residual?
Las válvulas de admisión y expulsión, al ser instaladas en los puntos altos de la línea de conducción, permitirán que grandes cantidades de aire contenido dentro de la misma línea, sean expulsados a medida que se van llenando.
En la eventualidad de que la línea sea drenada, la válvula se abrirá, respondiendo a la pérdida de presión, permitiendo que el aire vuelva a entrar a la tubería, evitando así los daños que pudieran ocurrir por la formación de vacío.
Por su naturaleza las válvulas modelo AR no abren bajo presión para expulsar pequeñas cantidades de aire que se acumulan en los puntos altos de la línea de conducción, mientras el sistema está en operación
Para eliminar esas pequeñas cantidades de aire se requiere de una o más válvulas combinadas o tri-funcionales, modelo AER, aisladas y montadas en los puntos altos de la línea de conducción o trabajando en combinación con las modelo AR, a lo largo de toda la línea de conducción residual.
Partes y componentes de la válvula eliminadora de aire para agua residual