¿Cuándo usar las válvulas mariposas de UPVC RUD?

¿Cuándo usar las válvulas mariposas de UPVC RUD?

Las válvulas mariposa son dispositivos utilizados para regular o bloquear el flujo de fluidos en sistemas de tuberías. Son fabricadas con Unplasticized Polyvinyl Chloride (UPVC). El UPVC es una variante del PVC sin plastificante, esto les brinda una mayor resistencia y las hace especialmente adecuadas para aplicaciones en sistemas de agua y otros fluidos.

La estructura de las válvulas mariposas es eficiente y simple, ya que consta de un disco en forma de mariposa ubicado dentro de la válvula. Este disco gira alrededor de un eje perpendicular al flujo del fluido, lo que permite abrir o cerrar el paso del fluido mediante una acción giratoria de 90 grados.

Conoce más sobre las ventajas y aplicaciones de estos equipos en este artículo de blog.

Ventajas de las válvulas mariposa RUD

Algunos de los beneficios clave de nuestras válvulas mariposa RUD fabricadas con UPVC son:

1.- Resistentes a la corrosión: El UPVC es sumamente resistente a la corrosión, por lo que es indicado para líquidos corrosivos y sistemas de agua.

2.- Resistencia química: El UPVC brinda resistencia a la mayoría de los productos químicos comunes, por lo que resulta ideal para una amplia variedad de usos industriales.

3.- Económicas: Las válvulas mariposas de UPVC son menos costosas que las válvulas de metal. 

4.- Ligeras: Las válvulas mariposas de UPVC son más fáciles de manipular e instalar debido a que son más ligeras que las válvulas de metal.

5.- Baja fricción: El diseño del disco de la válvula mariposa disminuye la fricción del flujo y la pérdida de carga, dando como resultado una reducción del consumo energético requerido para operar la válvula.

Aplicaciones de las válvulas mariposas

Las aplicaciones comunes de las válvulas mariposas de UPVC incluyen:

  • Tratamiento de aguas
  • Sistemas de agua potable
  • Sistemas de drenaje
  • Sistemas de riego
  • Industria química
  • Procesos industriales donde es necesario un control del flujo confiable y resistencia a la corrosión. 

No obstante, es clave considerar que la selección del material indicado para las válvulas dependerá de las propiedades específicas del fluido y las condiciones operativas del sistema donde serán instaladas.

En Rudmex somos expertos en la fabricación de válvulas industriales de diferentes tipos, conexiones y piezas especiales para agua potable y alcantarillado. Nuestros asesores calificados están listos para atenderte y cotizar tu proyecto.