Componentes de una válvula compuerta sello flexible

Componentes de una válvula compuerta sello flexible

Nuestras válvulas de compuerta RUD con sellos recubiertos de elastómero, son fabricadas con materiales de primera calidad y utilizando la más alta tecnología.

Su diseño asegura una larga vida útil y excelente funcionamiento. Conoce más sobre sus características y componentes a continuación.

Válvulas con las mejores características 

Toda nuestra línea de válvulas compuerta cuenta con grandes ventajas:

  • Extremos bridados.
  • Útil para agua potable o residual / tratada.
  • Soporta una presión de hasta 250 PSI.
  • Fabricadas con hierro dúctil.
  • Sellado totalmente hermético.
  • Mayor eficiencia de flujo.
  • Piezas intercambiables disponibles.
  • Requieren mínimo mantenimiento.
  • Fácil reparación sin removerlas de la línea.

Componentes de nuestras válvulas compuerta

Nuestras válvulas compuerta sello flexible están formadas por los siguientes componentes:

TRES ARO-SELLOS: Tres aro-sellos superiores del vástago aseguran la hermeticidad de su perímetro y son reemplazables con la válvula totalmente abierta y aún bajo presión. Para reemplazarlos bajo presión, abrir completamente la válvula y apretarla abierta, después desmontar el estopero.

TORNILLOS CABEZA SOQUET: En la unión del estopero con el bonete, galvanizados de estándar o de acero inoxidable a solicitud, embutidos y recubiertos para su protección.

COJINETES DE EMPUJE: Mejoran el sello del collarín del vástago y reducen la fricción, alargando su vida útil. De Nylamid.

VÁSTAGO: En las figuras con clave-AiF, el vástago es de acero inoxidable 416. En las figuras con clave -BF, el vástago es de Latón 360.

BONETE: Fabricado en hierro Dúctil ASTM A 536. El bonete posee un asiento maquinado que aloja el collarín del vástago y sus cojinetes de empuje para formar un sello mecánico con la compuerta totalmente abierta, esto permite el reempacado bajo presión.

TUERCA DEL VÁSTAGO: Fabricada de Latón 360.

CUERPO: Con un diseño robusto de hierro dúctil ASTM A536 para 250 lbs. Completamente maquinadas conforme la norma ANSI B 16.1. con una distancia entre bridas conforme a ANSI B 16.10

OPERADOR DE LA VÀLVULA: Con opción a…

  • Dado tipo AWWA de 2" o Volante, figuras:
  • D115C-AiF con Dado de 2" y Vástago de inox.
  • D115-AiF con Volante y Vâstago de Inox

TUERCA Y GUASA DE VOLANTE: Ocultas para el dado, de acero inoxidable.

GUARDA POLVOS: Protege los aro-sellos contra la entrada de materiales extraños.

ESTOPERO: De hierro dúctil ASTM A 536. Cuenta con tornillos galvanizados para mayor duración o de acero inoxidable bajo pedido.

JUNTA DEL ESTOPERO: En la unión del estopero con el bonete, asegurando la hermeticidad de este ensamble. Reemplazable bajo presión.

ARO-SELLO INFERIOR: Ubicado debajo del collarín, mantiene todos los elementos superiores aislados del agua. Disponible bajo pedido.

TORNILLOS CABEZA SOQUET: En la unión del cuerpo con el bonete, galvanizados estándar o de acero inoxidable bajo pedido. Embutidos y recubiertos.

JUNTA DEL CUERPO: Entre el cuerpo y el bonete, asegura hermeticidad en el ensamble.

COMPUERTA TIPO CUNA: De hierro dúctil, totalmente forrada y vulcanizada con EPDM (Ethylene, Propylene, Diene, Monomer) de alta calidad, de baja compresibilidad y larga duración, para proporcionar un sellado hermético todo el tiempo y en cualquier dirección.

ÁREA DE FLUJO: Libre de depresiones inferiores, permitiendo un mejor desplazamiento del agua y evitando la acumulación de sedimentos. Además de aumentar la eficiencia de la línea al reducir la turbulencia.

Certificaciones

Nuestras válvulas compuerta sello flexible cuentan con las siguientes certificaciones:

1.- WRAS

Nuestras válvulas están certificadas en WRAS Approved Product que respalda aquellos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional.

2.- ANSI

Las dimensiones generales de las bridas se apegan a la Norma ANSI B16.1 Cast Iron Pipe Flanges and Flanged Fittings.

La distancia de brida a brida cumple también con la Norma: ANSI B-16.10 (Face to Face & End to End Dimensions of Valves).

Una vez terminado su ensamble, todas las válvulas bajo este estándar son sometidas a pruebas hidrostáticas, a una presión de 250 Lbs/Pulg.2, en ambos lados de su sello y a 500Lbs./Pulg.2, para la hermeticidad de su cuerpo.

3.- AWWA

Cumplen con todos los estándares de AWWA C-515 (Reduced-Wall Resilient Seated Gate Valves) y AWWA C-550 (Protective Epoxy Interior Coatings For Valves and Hydrants).

4.- ASTM

Cumplen con todos los estándares de ASTM A 536 (Standard for Ductile Iron Castings).

5.- ASME 

Cumplen con todos los estándares de la American Society of Mechanical Engineers.

6.- NMX

Cumplen con todos los estándares de la Norma Mexicana.

En Rudmex somos expertos en la fabricación de válvulas de diferentes tipos, conexiones y piezas especiales para agua potable y alcantarillado. Nuestros asesores calificados están listos para atenderte y cotizar tu proyecto.